miércoles, 22 de agosto de 2012

lonches rapidos y economicos para el kinder, preescolar, Jardin de niños.

Hablando de Madres (de familia), las mamás primerizas que llevamos por primera vez a nuestro retoño al jardin de niños, Kinder o preescolar nos preguntamos, ¿Que le doy de lonche? en algunas de estas escuelas hay cooperativa, en donde se les proporciona al niño el alimento por un modico precio, esto esta super para las mamás que no les gusta levantarse temprano para preparar el lunch al niño, pero el inconveniente es que cuando pagas el lonche no te puedes dar cuenta si el niño comio o no comio y que tan bien lo hizo, yo por eso mejor le preparo el lonche en casa asi superviso que tan bien comio...
 
el dilema es ¿que le  preparo?, les recomiento lonches frios les voy a dar 5 recetas para los 5 dias de la semana
 
RECETA 1:
Ensalada de codito con jamon, queso amarillo, lechuga y crema acompañada de galletas saladas o un pan blanco.
 
RECETA 2:
 
Rollo de pan de caja con queso amarillo y jamon. se prepara facil y rapido (al pan de caja le cortas los bordes, los alineas formando un cuadro los pones sobre una tela humeda y los aplanas con un rodillo despues le pones un aderezo a toda la superficie, (el aderezo se hace con crema, mayonesa y mostaza) despues le pones una tira de jamon, y una de queso amarillo, y asi la vas intercalando, finalmente con ayuda de la tela la vas girando hasta hacer un rollo...
 
RECETA 3:
Rollitos de salchicha. solo necesitas tortillas de harina  y salchichas, pones la tortilla y sobre ella la salchicha y la enrollas hasta formar una especie de taco, le puedes colocar un palillo para darle consistencia y la pones a freir, lo puedes acompañar con un aderezo de crema, mayones y catsup.
 
RECETA 4:
Ensalada de Atun. preparado con jitomate, cebolla, lechuga y mayonesa lo acompañas con galletas saladas o tostadas.
 
RECETA 5:
Ensalada de pollo. se cocen las verduras zanahoria, papa, chayote  (previamente cortadas en cuadritos)y pechuga de pollo, desmenuzas el pollo, le agregas las verduras, le añades lechuga picada y crema o mayonesa. lo puedes acompañar con galletas saladas, pan de caja, o tostadas.
 
Todo los lonches deben ir acompañados de Agua natural o Agua fresca de preferencia evita jugos y sobre todo nunca le mandes refrescos!..
 
no olvides tambien mandar una frutita, para que tu pequeño tenga un desayuno balanceado una manzana pequeña, o un platanito, o una tuna, o  nueces o almendras..
 
y LISTO!!..
 
a los que se pregunten porque fueron puras ensaladas es porque puse desayunos frios, los desayunos calientes se los pongo en otra entrada..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada